miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween

Recomendaciones lectoras para Halloween




 
El último día de octubre celebramos Halloween. Podemos disfrazarnos de bruja, de fantasma, de vampiro… ¡Nos lo pasaremos de miedo y nos darán caramelos! Una atractiva introducción a Halloween para los lectores más pequeños.

LA CASA ENCANTADA
 
RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

Continúo engordando mi sección de infantil con otro libro para nuestros "peques": "La casa encantada" . Es un bonito y colorido cuento para los niños de a partir de 3 años, que les descubrirá qué ocurre las noches de luna llena en una casa encantada.

Contiene grandes pop-ups que animarán aún más las páginas repletas de fantasmas, brujas, monstruos y castillos. Las ilustraciones cuentan con muchos detalles con lo que, además de leerles un cuento, podemos jugar con ellos a encontrar objetos.

El texto está narrado con rimas sencillas para los niños, como otros cuentos de esta editorial. Por cierto, el libro está hecho con papel de bosques sostenibles.

Texto original: Sarah Powell; adaptado por Roberto Aliaga . Las coloridas y divertidas ilustraciones son de Holly Ong-Seng.

FUENTE

CUENTOS DE MIEDO 
 
  Este libro reúne 16 historias: diez de ellas originales (algunas basadas en sucesos reales) y las seis restantes recogidas de la tradición popular y de las nuevas leyendas urbanas que corren boca a boca, recreadas por mí. 
   En este libro podéis encontrar vampiros modernos, locos peligrosos, muñecas malignas, asquerosas cucarachas, fantasmas de verdad, ratas con sobrepeso, sueños desagradables, mujeres fatales, ángeles salvadores, fotógrafos siniestros, perros y gatos muy raritos... 
   Son un homenaje a los tiempos de la adolescencia, cuando quedábamos de noche a la entrada del cementerio del pueblo, en verano, para contarnos historias de miedo.
   En fin, espero que os provoquen algunos escalofríos: más por lo que cuentan que por cómo están escritos...
 


FUENTE 


LA MANSIÓN ENCANTADA 
Entre las novedades de este año la editorial Montena presenta la serie “Las aventuras de Aranita” con dos títulos La mansión encantada y El túnel secreto de Angie Sage y Jimmy Pickering. Su protagonista Araminta Black vive con sus tíos Tabby y Drac porque desde hace años sus padres emprendieron una misteriosa expedición en Transilvania de la que nunca regresaron.

FUENTE


 SOCORRO

 Socorro presenta historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. 12 cuentos presentados y ordenados por el mismísimo Frankestein.

FUENTE:

Y PARA AQUELLOS QUE TENGAN MUCHA GANA DE ASUSTARSE...AQUÍ VA UN ENLACE TERRORÍFICO:

1 comentario:

  1. Un libro elaborado por alumn@s de sexto de primaria http://tutoriamc.wordpress.com/2013/10/30/historias-de-miedo/

    ResponderEliminar