lunes, 11 de febrero de 2013

Recomendaciones lectoras de 2º

ELEFANTE CORAZÓN DE PÁJARO
Lucía Casares Romero
Me ha gustado
Una maestra de animales, le escribe una carta a un amigo que se llama Xabier. A la maestra no le gusta dar clase a las hormigas y eligió a los elefantes.y leyó un anuncio que ponía:
"Manada de elefantes con intereses culturales busca maestra.Vivienda en la selva africana" Y la maestra se fue a África. Pero descubre que unos elefantes tienen corazón de tigres, otros de pájaros...Un día estaba dando clase y un elefante estaba siempre en un rincón y vino un pájaro que se apoyó encima de él y le avisó de que el río venía arrasándolo todo, los demás no le creyeron y se rieron, a la maestra le dio pena y fueron a la montaña. Y cuando llegaron, vieron que era verdad y los elefantes se disculparon. Desde entonces la maestra se dedicó a investigar y estudiar a los elefantes corazón de pájaro.





EL PAVO REAL
  

 Raquel Rivas Pérez
Me ha gustado mucho
Una niña que tiene un vestido precioso de pavo real, que ella escogió. Se llamaba Tesa.
Tesa estaba durmiendo en la casa de su abuela, y allí no hay televisión, así que pensaba que iba a ser un día muy aburrido y su abuela lo adivinó. Cuando se despertó vio a ¡un pavo real!







 LISA Y EL GATO SIN NOMBRE
Nuria Sánchez Castro, 
A Lisa la odiaban sus padres porque molestaba a las mellizas.Sus padres invitaban a gente y ella no quería. Un día en el salón vio a su hermano dormido, le cogió la mano y lo mimó mucho. Cuando su padre llegó y la vio tan cariñosa le dio permiso para tener un gato.







 GATO, SU BRUJA Y EL MONSTRUO
Raúl Tâmbuc García
Una banda de gente va a casa de bruja y un pato le dice:- ¡Hay un monstruo en el lago! y gato coge el libro de encantamientos y lee un hechizo y logra echar al monstruo del lago.
Me ha gustado 100000000

UN SAFARI EN EL SALÓN
Ana del Rocio Pérez González
Me ha gustado mucho
Lord Hasel estaba sentado en su salón contemplando todos los animales que había cazado pero le faltaba uno. En ese momento vió un ratón y salió corriendo con su rifle para cazarlo...pero no pudo y fue en busca de su gato , pero no lo pudo coger . Lord Hasel puso trampas por toda la casa, el ratón fue muy listo y se comió el queso, entonces puso veneno, pero el ratón se lo echó a él en el té.Muy enfafado Lord Hasel llamó a sus amigos de África, pero tampoco pudieron cazarlo. Hasta que el ratón se subió en la cabeza de uno y se quedó inmovil y les dijo que no le dispararan que le daba pena y lo dejó y entonces fueron amigos y estaban todo el día juntos y dormían juntos y los africanos se fueron con todas las cabezas y en su lugar colgaron cuadros de flores.



 KIKA EMBRUJA LOS DEBERES
Raúl Tâmbuc García
Kika está haciendo los deberes , su mamá le dice que juegue con dani y cuando se va su mamá, Dani aporrea la puerta. Kika abre la puerta y Dani entra y ella le hace un hechizo y le pone orejas de muchos animales , luego hace otro hechizo y le devuelve sus orejas normales.
Me ha gustado mucho


MARCELA
Nuria Sánchez Castro
Marcela tuvo una hermanita que se llama Daniela y un día ella se hizo pis en la cama y no se lo dijo a mamá y mamá le regañó y le dijo que hiciera pis en el water y se fueron con el abueloa su casa. Luego con su amiga se comió un chicle y se lo pegó en el pelo. En casa de sus tios se tiró un pedo y me reí.
Alexandru Pricropi
Marcela es una niña de 4 años que va al cole. Sus padres son muy buenos y su mejor amiga es Malena.
Tiene una hermanita que se llama Daniela y una abuela muy vieja.Le gusta mucho quedarse sola con la tía Merche.

DÓNDE ESTÁS GUSANITO
Nuria Sánchez Castro
Su padre le regaló un gusano de seda de Roxana y lo dibujó y puso el capullo y poco tiempo Roxana se levantó, abrió la ventana y se puso a gritar ¡ha nacido la mariposa!
Ana del Roció Pérez Gónzalez
Cuando Roxana llegó a su casa, su padre le había traido una caja de un país lejano, en la caja había un gusano. Su padre le dijo que si lo dibujaba le daría un estuche. Pero ella no se acordó hasta que no estuvo jugando en el parque, nunca podía terminarlo porque el gusano se movía mucho. Un día vio como el gusano hacía un capullo.








JACOBO Y EL SOMBRERO MÁGICO
Raquel Mª Rivas Pérez
Me ha gustado mucho.
Jacobo tiene un sombrero mágico. El sombrero es de color azul. Un dia jugaron al fútbol, la árbitra era la profesora Rita. Jugaban los pequeños y los grandes, jugaban Hugo, Ana, Jacobo, Sonia y sus amigos, Al final Jacobo se va a comprar y Ana se volvió invisible .
Ana del Rocío Pérez González
Me ha gustado mucho
Jacobo y Ana son muy amigos pero Juan es el compañero de Jacobo. El dice que tiene mucho calor entonces, Jacobo se pone el sombrero azul que lo hace invisible, abre ventanas y cambia la fecha en la pizarra. Nadie lo ve , sólo lo sabe Ana. La última hora le toca jugar al fútbol, al equipo de los pequeños , Ana empieza a jugar y al final empatan, pero Hugo de los mayores no quiere quitarse el gorro, todos corren y deciden comprar otro gorro azul. Cuando llegan a casa los mayores les están esperando para que les den el sombrero, se lo prueban y ese no tiene magia. Luego se van al super y en la puerta se encuentran al hermano de Ana que empieza a meterse con ellos, hasta que se ponen el gorro , lo hacen más pequeño y luego mayor .








CAOS EN EL CARNAVAL
Ana del Rocío Pérez
A Emilio le han regalado un perro . El y su amiga se van a jugar al parque, pero llega su tio Antonio , les dice que hay una fiesta de carnaval en la casa cultural.Les pregunta que si quieren ir y ellos le dicen que si. Cuando llegan a casa su bisabuela les busca un disfraz en el desván, es un traje negro y le pone huesos y caravelas de gominolas, que cuando terminen se pueden comer los adornos. Emilio se pone un traje azul pero el quiere oler a mosntruo podrido. Le preparan al perro un disfraz de tigre. Se van a la fiesta, allí el perro ve alguien con un bote de nocilla y se tira encima de él, la gente se asusta pensando que es un tigre y empiezan a correr. Se esconden en el baño y llaman al 112.
Me ha gustado mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada