sábado, 25 de mayo de 2013

Visita de Pepe Maestro a BiblioLáchar

Este pasado viernes 24 de Mayo , hemos tenido la gran suerte de contar con la presencia de Pepe Maestro.
Algunos de los más pequeños han estado leyendo sus cuentos en clase y los que ya saben leer solos han leído sus obras:
3º y 4º : " El circo de Baltasar"
5º y 6º . " La biomaestra"
1º y 2º de la ESO: "Una pluma de cuervo blanco"

Hemos tenido el privilegio de que nos visitara y poder hablar de sus obras y disfrutar de su faceta de "cuentista" . Ha sido una mañana que muchos de nosotros nunca olvidaremos. Hemos reído, aprendido y sobre todo hemos escuchado historias maravillosas.
Muchas gracias por la visita. 



 Los cuentos que leen los más pequeños:


Pepe Maestro con los más pequeños on PhotoPeach  

Pepe con 2º, 3º y 4º on PhotoPeach 3º y 4º
EL CIRCO DE BALTASAR

EL CIRCO DE BALTASAR - MAESTRO, PEPE 
 En esta nueva obra los personajes, todo un circo y todo un pueblo, están muy bien construidos. Se les toma cariño a la primera, son personajes entrañables, que entienden el lenguaje de los sueños, del trabajo en equipo y el respeto al entorno.

El conflicto de la historia vendrá marcado con la aparición de unos “agentes” extraños, los hombres eléctricos, que llegan al pueblo con feroces intenciones y sed de poder.

¿Cómo se salvará el pueblo, aparte de manteniéndose unido? ¿Cómo se salvará el bosque, el molino, la Campana de los Sueños, la Fuente del Beso…?

Ése es el gran guiño, el gran acierto final para cerrar con maestría esta historia.

Una historia que no olvidarán fácilmente los pequeños que la lean, y que muchos mayores disfrutarán al leerla porque les hará recordar algo esencial: la olvidada capacidad de soñar.



5º y 6º
LA BIOMAESTRA
 
 En mi colegio hay diecisiete profesoras y una que está loca. Yo me llamo Blas, voy a quinto y mi clase es la del yoga, el huerto, las manzanas y los cojines. Mi profesora se llama Nadiel y es esa que consideran un poco rara. Así que ésta es la historia de un manicomio un tanto especial: la vida cotidiana en mi colegio

1º y 2º de la ESO
 UNA PLUMA DE CUERVO BLANCO












una pluma de cuervo blanco-pepe maestro-9788426364425

Alumnos de Secundaria on PhotoPeach
Juan vive con sus tías Macaria y Jerónima El cuervo blanco lo elige para acompañar a su abuelo Martín en un largo viaje Es un viaje iniciático en el que el abuelo transmite sus enseñanzas al nieto Muchas de ellas, tienen que ver con la conservación de la naturaleza.
Aqui os dejamos una  pequeña biografía  :
PEPE MAESTRO 

Pepe Maestro es contador de cuentos, titiritero, escritor de narrativa y teatro, educador ambiental y algunas cosillas más, como por ejemplo un encantador de personas.

Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil. 
Como escritor ha publicado El Circo de Baltasar y Una pluma de cuervo blanco, ambos en la Colección Ala Delta de la Editorial Edelvives, Balbino y las sirenas, en la Colección Sopa de Libros de la Editorial Anaya y Alfonsina en Palabras del Candil. 
Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representado obras en numerosas plazas, teatros y salas. 
Suyas también diferentes piezas teatrales para niños y jóvenes como Una de monstruos,
 Librosss, Casi Blancanieves, La Flor de Trébol y El único lobo 
Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos. Así mismo es participante asiduo del Circuito Literario Andaluz, mostrando su obra en colegios y bibliotecas. 
De su labor como rapsoda destacan La Historia de un Soldado con la Orquesta Manuel de Falla y bajo la dirección de Juan Luis Pérez.; sus colaboraciones con el trío de jazz Saguiba en los recitales musicalizados El Club de la Serpiente (concierto homenaje a Julio Cortázar),y El Muro de las Hetairas de Fernando Quiñones; Los Cincuenta poemas del amor furtivo de Bilhana con el guitarrista Nono García. 
Como narrador oral realiza su labor desde 1994, habiendo narrado en numerosos co
legios, institutos, bibliotecas, teatros y salas, para diferentes entidades y organizaciones. 
Así mismo participa en eventos literarios como Muestras y Ferias del libro Infantil y Juvenil, Jornadas Literarias y Festivales de Narración Oral.
Fuente:
http://bibliotecarafaelalberti.blogspot.com.es/2008/11/pepe-maestro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario